CAPACITAMOS

PROXIMAMENTE

Oratoria. Desarrollá tus habilidades

El objetivo general del curso es que los participantes descubran el arte de la palabra oral, de manera tal que la transformen en una herramienta de poder para sus relaciones laborales, educativas o sociales. En lo específico, que puedan corregir, mejorar y potenciar su oratoria para ejercer el liderazgo en sus espacios de acción.

La temática abre la posibilidad para que estudiantes, profesionales o cualquier persona que quiera mejorar su expresión oral pueda participar del curso.

 

Se partirá de la comunicación oral que generan los alumnos en el espacio áulico para problematizar respecto a la importancia de la palabra. La estrategia es poder interpelarlos para continuar con una teorización al respecto.

Por medio de ejercicios prácticos podremos “leer” las diferentes formas de oralidad.  El trabajo práctico contará con el análisis de diferentes discursos y situaciones de conversación para entender las formas de organizar ideas, la argumentación y la persuasión. A su vez, estrategias de conversación para mejorar las relaciones interpersonales.   

 

INSCRIPCIÓN
TEMARIO

-Las potencialidades de la palabra. -Elaboración del discurso. -Organización de ideas y composición. -La Voz: tono, volumen, dialéctica y énfasis. -Cómo adecuar la oralidad a los diferentes contextos y situaciones. -Técnicas de argumentación. -Técnicas para saber decir, conquistar y convencer al otro. -Técnicas para refutar ideas. -Comunicación no verbal.